Skip to content

Pasos para crear proyectos, el diagrama de Gantt

10/01/2011

En 1917 Henry L. Gantt creó una herramienta que permite a los usuarios organizar la planificación de las distintas tareas que será necesario realizar durante el desarrollo de un proyecto, el diagrama de GANTT.

Este instrumento de diseño y organización permite realizar una representación gráfica de la evolución del proyecto, pero además es utilizado como medio de comunicación entre los diferentes actores que intervienen en el proyecto.El diagrama de Gantt es una representación gráfica de un cuadro de doble entrada, en las líneas se coloca el nombre de las tareas y sus responsables y en las columnas se determinan los días, semanas o meses que se prevé dure el proyecto. El tiempo designado a cada tarea se representa en una barra horizontal que recorre las columnas, donde el extremo izquierdo indica la fecha de comienzo y el derecho la fecha prevista para acabar la tarea.

Las tareas se pueden distribuir a modo de secuencia, donde se debe de realizar primero la más importante para poder realizar la siguiente o simultáneas.

Conforme se va ejecutando una tarea se va reflejando su avance en el gráfico temporal de la misma, de este modo se puede valorar en todo momento la evolución del desarrollo del proyecto cuando utilizamos una línea vertical para indicar la fecha actual. A la izquierda quedarán las tareas realizadas y a la derecha estarán las que aún están por acabar.

About these ads
2 comentarios leave one →
  1. Nyno Ramos permalink
    13/12/2011 22:00

    Enhorabuena por tu blog y por la información que aportas. Haces buen uso de la metodología y es evidente que sabes de qué estás hablando. No me cabe la menor duda de que esta información será de gran ayuda para aquellas personas que tengan interés en llevar a cabo nuevos proyectos.

    Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 149 seguidores

%d personas les gusta esto: