Skip to content

El porqué de Pasos para realizar un proyecto

12/10/2010

Mi nombre es Miguel A. Castillo, durante más de 15 años he participado de manera activa en el movimiento asociativo de madres y padres del alumnado de la escuela pública de Andalucía (España), ocupando distintos cargos orgánicos en las asociaciones de los centros escolares e institutos de mi hijo e hija y como secretario de la federación provincial de APAs de mi provincia.

Durante este tiempo he sido el responsable del desarrollo del plan de actividades, dando los pasos necesarios para la realización de los proyectos que realizábamos con nuestros asociados, para formarlos e informarlos. He preparado proyectos para presentar ante las distintas administraciones, tanto locales, provinciales como autonómicas e incluso uno para la UE; todos ellos contando con la colaboración de distintos miembros de la junta directiva que se hacían responsables de la parte que se les atribuía.De todos estos años solo puedo recordar buenos momentos pasados entre personas que compartíamos nuestro interés desinteresado por la educación de nuestros hijos, la idea de la necesidad de formación de los padres y  las asociaciones, y la clara necesidad de ayuda a la hora de preparar proyectos educativos  y de actividades que tienen las asociaciones de base. En pueblos y ciudades, en cada centro donde hay una asociación de madres y padres necesitan ayuda para elaborar y realizar los proyectos. He podido comprobar que las administraciones las ayudan cuando estas presentan proyectos de calidad, bien elaborados y bien estructurados, esto es otra consecuencia de la actual crisis económica mundial.

Por todo ello me he propuesto poner en marcha este blog, con la intención de continuar ayudando en lo que pueda a que las asociaciones aprendan a elaborar proyectos de calidad que puedan presentar a las distintas administraciones locales, provinciales, autonómicas, nacionales o de la Unión Europea.

Iré aportando artículos que estarán inscritos en dos categorías, una sobre distintas herramientas que ofrece internet para aprender a navegar y aprovechar el conocimiento que circula por la red y otra que se centrará en herramientas para crear proyectos.

La idea es que me orientaseis a la hora de escribir, para ello sería de ayuda conocer vuestras opiniones sobre lo que voy escribiendo, conocer vuestras necesidades de modo que mis artículos sean de verdadero interés para los distintos movimientos asociativos.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también que me contases un poco sobre cuál es tu principal frustración, a la hora de seguir los pasos para crear proyectos de actividades, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

GRACIAS

Miguel A. Castillo

4 comentarios leave one →
  1. Romeo Blue permalink
    30/04/2012 9:24

    Saludos!!!

    Pues es el primer post que leo del blog!!!
    asi que no me queda más que agradecer por el tiempo que le dedicas a esto…

    En breve te dejo mis dudas y comentarios de los demás post

  2. Julio C. Moreno permalink
    03/03/2013 15:44

    HOLA SOY DOCENTE DE PEDAGOGÍA TRABAJO EN UNA UNIVERSIDAD PERO LA MEJOR FORMA DE ELABORAR UN PPA ES ESA. PUES ASÍ. FELICITACIONES. QUE DIOS TE BENDIGA

  3. Adelma Jesus Medina Tejada. permalink
    26/02/2014 15:44

    Hola , milgracias or tan elaborada información acerca de lo que es un proyecto, sobre todo la dosis muy humana que le dedicas y la gran sensibilidad que le dedicas.
    Soy una mujer de 56 años de nacionalidad Peruana, y quiero un centro de belleza y tratamientos spa para el bienestar de las personas. .Es esa la razón de mi búsqueda de modelos de proyectos y saber enfocarme.

    • 26/02/2014 17:26

      Hola Adelma
      Te agradezco enormemente tu comentario.
      Como bien indico en el post este blog lo comencé para compartir lo aprendido durante mis años en las asociaciones, hace ya tres años y medio. Te puedo asegurar que, tanto este como el de http://www.tuproyectoen5pasos.com solo me han aportado momentos de satisfacción por ser de ayuda para tantas personas que necesitan aprender a realizar un proyecto para mejorar su plan de vida.
      Espero y deseo que tu seas una de ellas y te sirva de ayuda, este blog y el otro.

      Recibe un cariñoso saludo
      Miguel Castillo – Ayudándote a Crear Proyectos
      Creador del Método: http://tuproyectoen5pasos.com/detalles/

Responder

