Skip to content

Beneficios de los cursos para la elaboración de proyectos

29/10/2010

Los cursos para crear proyectos pueden mejorar el entorno de trabajo de las ONGs, brindando conocimientos teóricos y prácticos que hacen posible la adquisición de habilidades para la elaboración de proyectos socio-educativos que podrán ser desarrollados por asociaciones y ONGs de acción social y de desarrollo.

Si deseamos que nuestras organizaciones estén adaptadas a su entorno de desarrollo y gestionen los cambios, necesitamos que los miembros de las asociaciones aprendan constantemente. Deben de alcanzar un grado de formación que les permita superar los retos que el entorno nos ofrece orientando sus esfuerzos hacia el desarrollo de proyectos que contribuyan a mejorar el entorno de la organización.

Los actuales cursos mejoran las capacidades de los miembros de las organizaciones sociales permitiéndoles elaborar proyectos de calidad que puedan ser presentados a las distintas administraciones en las convocatorias de subvenciones y ayudas sociales. Enseñan a conocer el marco lógico de un proyecto con la identificación de los problemas y la asignación de las prioridades designando los criterios para estas. Los miembros que realizan los cursos para la creación de proyectos adquieren las capacidades para realizar un análisis de los agentes sociales que están involucrados en el problema, en la identificación de los objetivos a conseguir y en la elaboración de las estrategias a seguir para alcanzar las metas propuestas.

Cuando las organizaciones planifican sus actividades formativas con la ayuda de los cursos para la elaboración de proyectos, no solo tienen en cuenta los costes económicos, sino también los beneficios sociales de estas actividades. El resultado que se obtiene no es cuantificable como beneficio para la organización sino para el conjunto general del movimiento asociativo.

A diferencia de los ejercicios físicos repetitivos, donde la práctica de los mismos movimientos permitirá a una persona un trabajo más rápido, la adquisición del conocimiento para desarrollar estrategias en la elaboración de proyectos es fundamental  en el devenir cotidiano de toda organización. Sin embargo, al igual que el aprendizaje de ejercicios físicos, la práctica de la creación de proyectos aumentará su efectividad con el paso del tiempo si hemos tenido un aprendizaje correcto.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: