Skip to content

Estrategias de los cursos para la elaboración de un proyecto

02/11/2010

Hay personas que creen que la elaboración de un proyecto está reservada para mentes privilegiadas, con una inteligencia excepcional y gran preparación. Pero no es cierto. En los cursos para la elaboración de proyectos se enseñan habilidades a las que cualquiera puede acceder. Hay pasos que deben de seguirse para ayudarle a crear proyectos.

El primer paso es aprender a rentabilizar su tiempo, a dominarlo. El tiempo es algo que no valoramos, que tenemos, pasa y no vuelve. Lo que no hagamos en este instante tendremos que hacerlo en otro momento y habremos perdido oportunidades de éxito y de trabajo. El tiempo es el mayor capital que tenemos los humanos y debemos invertirlo bien. Hay pequeños trucos que le permitirán aprovechar hasta el doble su tiempo, técnicas sencillas y obvias que no utilizamos por estar inmersos en las rutinas diarias pero que son necesarias romper. Cuando nos centramos en la elaboración de proyectos hay cuatro actividades que debemos controlar y eliminar durante el tiempo de trabajo, y son

1.       El teléfono, debe de estar apagado, con un mensaje grabado de modo que una llamada no rompa la concentración. Una interrupción de dos minutos de una llamada nos puede costar entre veinte y treinta minutos para recuperar el grado de concentración que teníamos.

2.       El correo electrónico. La lectura de los correos puede ocuparnos entre una y dos horas diarias de nuestro tiempo. Si estamos tratando de encontrar los pasos para crear un proyecto importante para nosotros debemos de limitar la lectura de correos electrónicos a media hora dos veces por semana, fijándonos qué días lo haremos. Yo los leo el correo electrónico los martes y viernes. Si utiliza el webmail puede colocarle un autorespondedor con un mensaje indicando que ha contactado con usted y que en 24/48 horas le responderá y agradeciéndole el contacto.

3.       Messenger, chat, etc. Este tipo de aplicaciones debe de estar cerrada y solo abrirla cuando necesite comunicarse con alguna persona de su interés.

4.       Puerta cerrada. Para no tener interrupciones debemos de cerrar la puerta y comunicarle a la familia que estamos con la elaboración de un proyecto muy importante por lo que no deben interrumpirnos, salvo una necesidad imperiosa.

Naturalmente un programa sobre la elaboración de proyectos incluirá estos y otros aspectos. Para obtener el máximo beneficio de un curso sobre crear proyectos tendrá que eliminar estas actividades habituales. ¿Se identifica con ellas? Averigüe aquellas cosas que le distraen. Déjeme sus comentarios para poder ayudarlo personalmente con consejos y técnicas específicas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: