Skip to content

El tiempo o como dar valor de retorno a tu proyecto

13/11/2010

Todd Ducan, en su libro Trampas del tiempo afirma que la grandeza es una función del tiempo concentrado. Para conseguir nuestra grandeza necesitamos identificar las actividades en las que vamos a invertir nuestro tiempo. Este es el primer paso a seguir para crear proyectos, decidir dónde vamos a invertir nuestro mayor recurso, nuestro tiempo.

El tiempo sigue y no se guarda, no hay momentos para pensar en guardar un número de horas para utilizarlas después, las horas que no utilicemos las perderemos. Debemos preguntarnos qué actividades nos dan un alto retorno de inversión; si nuestro tiempo es nuestra materia prima debemos centrarnos en crear proyectos que generen un alto retorno del tiempo invertido. Si quiere alcanzar la grandeza que menciona Todd tiene que dedicar el tiempo a una actividad específica y seguir los pasos adecuados para realizar tu proyecto.

Bob Parsons aconseja delegar siempre en todo emprendimiento. Esta frase es muy importante, saber delegar actividades y responsabilidades durante el desarrollo del proyecto es vital. Una forma de dar valor a nuestro tiempo es aprender a delegar, siempre habrá alguien que realizará esa actividad mejor que tu y estarás dando un alto retorno de inversión de tu tiempo.

Resumiendo, entre los pasos para realizar un proyecto está en lugar destacado la utilización de nuestro tiempo como principal recurso con el que contamos; aprender a dominarlo, a rentabilizarlo nos llevará a crear proyectos con los que recibir un alto valor de retorno de la inversión.

¿Sabes cómo dominar tu tiempo, cómo rentabilizarlo para crear proyectos de alto valor de retorno? Cuéntame qué estrategias sigues para conseguir aprovechar tu tiempo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: